Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2020

Entornos virtuales de aprendizaje

Imagen
 Buenas tardes, aquí estoy de nuevo, leyendo la actividad 2 y extrapolándola a lo que me sucede a mí ahora con el rol de alumna, y pensando si esto mismo le pasa a los estudiantes. Al realizar la infografía, me doy cuenta que hay que tener un buen conocimiento del tema a estudiar para poder lograr un resumen y volcar lo de la mejor manera. Usando lo mas importante del tema para no sobrecargar y buscar unas imágenes muy representativas que logrará que el que la vea, se le facilite el proceso de aprendizaje. O sea, ¡el diseño es fundamental! He notado, como dice Moreira, que si bien existen distintos tipos de entornos on line, (estructurados, socio comunicativos, informales y de aprendijzaje personal) el que se suele usar con mayor frecuencia  es el formal. Y al ser alumna de este curso, en el cual usan también el socio comunicativo e informal ( grupo de whatsapp y facebook, además del moodle que sería el formal, valoro su utilidad y uso. Creo que es lo que debería incorporar co...

Diseño de ambientes digitales educativos. Clase memorable

Imagen
 Buenas noches, me presento nuevamente, soy Paola Secchi y en esta oportunidad estoy con el grupo orégano. Mi tutor para esta nueva etapa de aprendizaje es Augusto Roggiero y desde el inicio debo decir que sus: flash de noticias en el grupo de whatsapp me estan ayudando bastante. Gracias. ¡A cocinar con mucho orégano! Trabajo como jefa de trabajos prácticos en la cátedra de Odontogeriatría de la Facultad de Odontología. De quinto año.  Y es por este trabajo que considero fundamental que tome estos cursos de Tic, muy interesantes y útiles sobre todo en este año tan extraño.        También me desempeño como odontóloga en el Hospital Universitario, justamente atendiendo adultos mayores. Bueno, ahora también hago seguimientos telefónicos a pacientes covit,¡ hablando de año extraño!😄                                                Mi clase memo...