Diseño instruccional y Teorías del aprendizaje
Actividad 3
Buenos días, en esta nueva actividad propuesta por la Profesora Troncha Toro, elegí la opción A para llevarla a cabo. Realmente nunca había escuchado el término Boot Camp y me intrigaba muchísimo cómo sería. Así que...¡ mi nube de palabras es compartida!
La actividad me pareció muy interesante, es bueno también poder ver a tus compañeros y tutores. Y desmitificar a Troncha Toro. ¡No es tan mala después de todo!
El encuentro comenzó con un grupo grande entre alumnos y tutores, que luego se dividió en grupos mas pequeños para realizar las actividades propuestas.
Debo confesar, que aún estoy pensando cómo logran hacer eso. "Pero es genial"
Al ser grupos reducidos, facilita el diálogo y participación.
La primera actividad fue ver un video disparador de TER, que nos introdujo de lleno a debatir sobre las distintas teorías del aprendizaje. Y las opiniones las volcamos en el PADLET.
Después de esa actividad, volvimos al grupo inicial grande para luego ser divididos nuevamente en minigrupos. Eso me generó incertidumbre por un lado, ver con que nuevo grupo me encontraba, aunque en realidad fue el mismo, pero no lo supe hasta reencontrarme con sus caras. Y por otro, ansiedad en lograr la actividad propuesta en el tiempo estipulado. Quedando 3 minutos, nos pusimos de acuerdo y una compañera fue la encargada de grabar el audio que debía aplicar la teoría del aprendizaje que nos había tocado.
Finalizamos con la nube de palabras confeccionada entre todos, por medio de la última actividad propuesta. Escribir cinco palabras significativas en relación a las teorías del aprendizaje usando la aplicación Mentimeter y el resultado fue este:
Como reflexión final, puedo decir que este viaje por las Tic, no deja de sorprenderme. Realmente estoy navegando por aguas desconocidas para mí. Pero muy gratificante.
Aprender algo nuevo, siempre es un desafío que estoy dispuesta a asumir.
Pero como si esto fuera poco, me faltó compartirles el análisis de mi clase memorable.Otra de las actividades propuestas, que nos permitió verificar ¿qué teorías del proceso enseñanza/aprendizaje estamos usando y cómo podríamos mejorarla?
Aquí les dejo el enlace para quien lo quiera ver:
Hasta pronto. Un placer compartir este viaje con ustedes.



Comentarios
Publicar un comentario