Entornos virtuales de aprendizaje
Buenas tardes, aquí estoy de nuevo, leyendo la actividad 2 y extrapolándola a lo que me sucede a mí ahora con el rol de alumna, y pensando si esto mismo le pasa a los estudiantes. Al realizar la infografía, me doy cuenta que hay que tener un buen conocimiento del tema a estudiar para poder lograr un resumen y volcar lo de la mejor manera. Usando lo mas importante del tema para no sobrecargar y buscar unas imágenes muy representativas que logrará que el que la vea, se le facilite el proceso de aprendizaje. O sea, ¡el diseño es fundamental! He notado, como dice Moreira, que si bien existen distintos tipos de entornos on line, (estructurados, socio comunicativos, informales y de aprendijzaje personal) el que se suele usar con mayor frecuencia es el formal. Y al ser alumna de este curso, en el cual usan también el socio comunicativo e informal ( grupo de whatsapp y facebook, además del moodle que sería el formal, valoro su utilidad y uso. Creo que es lo que debería incorporar co...